EXPLORA DESCUBRE VIVE

VALLE SUR

TIPON PIKILLACTA Y ANDAHUAYLILLAS

Este tour es conocido como la ruta del sol o la ruta por donde llegó al Cusco de Manco Inca desde el Qollao. Visitaremos Tipon; la arquitectura pre inca de la cultura Wari en Pikillacta; del mismo modo visitaremos Andahuaylillas la cual es más conocido como la “capilla Sixtina de América” que destaca por sus pinturas murales únicas en el mundo.

ITINERARIO

DIA

FULL DAY

Partimos de Cusco con dirección al sur dando comienzo a nuestro paseo, como primera visita tendremos a Tipon, luego Pikillacta para concluir en la en la iglesia Sixtina de America en Andahuaylillas.

Tipón: en este complejo arqueológico se encuentra una de las más grandes obras de irrigación en las terrazas llamados también andenes, la increíble distribución de los conductos de agua al aire libre; fue construida por el inca Wiracocha.

PIKILLAQTA: es considerada en la actualidad como una de las ciudades pre incas más conocidas y mejor conservadas que existen en el Perú.

Pikillaqta, ciudadela pre inca mantiene su antiguo misterio de interesante arquitectura, cerca de la laguna de Huacarpay. Centro arqueológico caracterizado por sus niveles de construcción de piedra, cal y yeso, extrañamente llamada a fines de la colonia con este término quechua Pikillaqta (piki = piojo; llaqta = pueblo) que significa “pueblo de pulgas”, destaca en él la distribución de sus edificaciones que fue armónica y simétrica en bloques con calles rectas que consideraban varios sectores, como el administrativo, ceremonial, urbano y defensivo, además de un sistema de caminos.

ANDAHUAYLILLAS: al llegar a la plaza veremos como destaca el templo de San Pedro o Capilla Sixtina de América denominada por algunos historiadores y viajeros, data del siglo XVI. Sobresalen sus maravillosas pinturas murales, obras de reconocidos pintores de la época entre los cuales destaca Diego Quispe Tito. Las piezas son parte del arte barroco más importante del Perú.

La iglesia alberga, adicionalmente, una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña jamás vista, que representa la vida de San Pedro (con impresionantes marcos en pan de oro), un majestuoso órgano, orfebrería de plata y un altar barroco.

Finalmente terminamos el tour al promediar las 14 horas para retornar a Cusco y llevarlo a su respectivo hotel.

RECOMENDACIONES

  • Documento de identidad original
  • Ropa abrigadora y para el sol
  • Gorra
  • Bloqueador
  • Zapatillas de treking

INCLUYE

  • Guia Oficial de Turismo
  • Transporte Turistico

NO INCLUYE

  • Tickets de ingreso
  • Almuerzo buffet

NUESTRA GALERIA

Estamos encantados de compartir estas fotografías de nuestros viajes en INSTAGRAM, ya que sirve como una manera maravillosa de mostrar la belleza y diversidad de los lugares que visitamos.

OTROS TOURS

SALKANTAY
4 DIAS

Una de las rutas no convencionales que conducen a la famosa ciudadela de Machupicchu, es la ruta alterna de acceso amazónico, atravesaremos uno de los nevados más importantes, que le ...


Explora Mas

MACHU PICCHU FULL DAY

Este es una opción, que ofrece la visita de nuestra maravilla tan solo un día, con todas las comodidades posibles, atravesaremos los andes y la ceja de selva, en servicio exclusivo de tren turístico, dándole una atención personalizada...


Explora Mas

MONTAÑA DE COLORES

Descubre la majestuosa montaña de Siete Colores, se trata de una formación natural única, también conocida como Vinicunca, por fenómeno naturales sus laderas y cumbres están teñidas de distintas tonalidades..


Explora Mas

RESEÑAS

Ursula C
Ursula C
2023-07-25
Fascinados !!! Realmente una experiencia increíble, la pasamos super bien, la guía lo máximo, gracias Jenny por todo , super linda con nosotros, nos hizo conocer todos los rincones , quedamos encantados 🙌 volveríamos a ir sin duda !!!
Diana BB
Diana BB
2022-12-14
Viaje maravilloso Disfrute los planes programados por Peru Fantastic Travel, fueron muy cumplidos y amables. Nos brindaron ayuda en todo momento. Gracias
Julio B
Julio B
2021-09-04
El mejor viaje de mi vida Quedo contento satisfecho y agradecido por el servico Turistico brindado por la Agencia de Viajes Peru Fantastic Travel con servicio de calidad y garantia. Me llevo un bonito recuerda de la visita a Machupichu al city tour y los circuitos que contraté toda la organización fue fantástica
Well Malakias
Well Malakias
2020-03-02
Experiência perfeita Muito profissionais e tudo saiu como foi combinado e com preço justo. Tem pacotes completos que incluem refeição e ótimos guias.
Valentina T
Valentina T
2019-08-27
Memorable experience!! Jenny, operator from PERU FANTASTIC TRAVEL in Cusco is truly fantastic and amazing, honest, organised, thoughtful and caring for her tourists. My husband and I book two trips with PERU FANTASTIC TRAVEL to Machupicchu and Rainbow Mountain, both very well priced but delivered everything promised. No shortcuts or hidden charges, safety and a memorable time was most important. Jenny’s guides are knowledgeable and look after their tourists, I felt like a guest :) She went above and beyond provided advice and all necessities (mobile phone in case we get lost, hiking sticks, blanket and coca tea/ oil for altitude sickness) for our trip without any additional cost. Thanks Jenny for organising a warm and memorable experience of Cusco for my husband and I. We both strongly recommend your service to our families, friends and any traveler who is looking for an honest excellent operator in Cusco! Valentina and Danny from Sydney, Australia
DAVID P
DAVID P
2018-12-09
Muy buena Muchas gracias Perú fantastic por esta atención q nos brindaste fue muy espectacular lo pasamos de lo mejor como nunca el chofer el guia muy profesionales recomiendo los q quieren tomar esta agencia.
Diego T
Diego T
2018-12-08
El mejor servicio En mis 2 viajes a Cusco he contratado los servicios de la empresa y en ambos he quedado totalmente satisfecho, los guías y la interaccion con ellos me hace recomendarlos, aparte el servicio y atención muy amable. Si regreso a Cusco, los volvería a contratar sin duda.
LeticiaLavezzo
LeticiaLavezzo
2018-08-03
Serviço show! Contratamos o passeio para o Machu Picchu com a agência de última hora. Foi uma escolha ao acaso que deu super certo. Fomos muito bem atendidos no local, no dia para a viagem a agência mandou um taxi com um motorista (Jorge) para levar e buscar que foi muito gente boa. Além disso, fomos hospedados em um hostel muito legal (The Tayta) com pessoal bem educado. Tivemos uma experiência muito positiva com a empresa.
Miribag
Miribag
2018-04-26
Todo perfecto Lo contratamos a ultima hora y nos consiguieron para el dia siguiente. Todo salio a lo pactado, horarios, viajes, y nos toco una guia espectacular. Nos contaba todo con un entusiasmo, como si nos estuviera leyendo un cuento. Hizo que la excursión sea aun mas inolvidable.

reserva ahora tu próxima aventura

soporte

info@perufantastic.com