EXPLORA DESCUBRE VIVE

¿Dónde comienza el Camino Inca?

El punto de partida oficial del Camino Inca se encuentra en el Km 82, donde entrarás por una puerta de seguridad para acceder a la ruta. Desde aquí, emprenderás una caminata de 4-5 días para llegar al impresionante Machu Picchu.

Curiosamente, el Camino Inca completo utilizado por esta antigua civilización era mucho mayor, abarcando una distancia total de 25.000 km en la vasta zona conocida como Tahuantinsuyo. Descubrir más sobre la fascinante historia del Camino Inca sin duda merece la pena.

Además de los recorridos clásicos de 4 y 5 días, el Camino Inca tiene en realidad otro punto de partida. La caminata de 2 días comienza mucho más cerca de la Puerta del Sol, lo que tiene sentido dada la menor duración del recorrido.

Comenzando en el Km 104, el Camino Inca más corto de 2 días cubre aproximadamente 12 km, menos de la mitad de todo el recorrido original. Tanto si decides embarcarte en la ruta más larga como en la más corta, seguro que te cautivarán los impresionantes paisajes y la rica historia de este antiguo camino.

Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre el punto de partida del Camino Inca, y utilizando nuestra amplia experiencia en senderismo, te daremos respuestas que te ayudarán a planificar tu aventura.

¿Cuánto dura el Camino Inca?
La longitud del Camino Inca depende de la ruta que elijas. El clásico Camino Inca de 4 días abarca 42 km, mientras que la caminata ampliada de 5 días cubre la misma distancia, pero se divide de forma más uniforme. Si optas por el Camino Inca más corto, de 2 días, sólo recorrerás 12 km.

¿Dónde termina el Camino Inca?
Independientemente de la ruta que elijas, el punto final oficial del Camino Inca es la Puerta del Sol o Intipunku en la lengua quechua local. Es un momento emocionante cuando vislumbras por primera vez la antigua ciudadela de Machu Picchu, que está a sólo 20 minutos a pie.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el Camino Inca?
Es esencial tener en cuenta que cada persona es diferente, y los tiempos de caminata variarán en función de la ruta que elijas. Sin embargo, por término medio, se tarda unos cuatro días en completar el Camino Inca clásico y dos días el más corto. La ruta extendida de cinco días permite realizar caminatas más pausadas, para que puedas tomarte tu tiempo y disfrutar del impresionante paisaje.

Embarcarse en una excursión por las montañas puede ser una experiencia emocionante, pero es importante tener en cuenta el tiempo que hay que dedicarle. Una excursión de un día, por ejemplo, suele durar entre 5 y 7 horas, mientras que una de 4 días puede durar entre 19 y 23 horas.

Cuando planifiques tu aventura en la montaña, ten en cuenta la duración de cada actividad y elige en consecuencia. Si sólo dispones de unas horas, una excursión de un día puede ser la opción perfecta. Por otra parte, si buscas una experiencia más envolvente y tienes tiempo de sobra, un trekking de varios días podría ser la aventura de tu vida.

Elijas la opción que elijas, asegúrate siempre de llevar el equipo y los suministros adecuados, incluido calzado apropiado, un mapa y una brújula, agua en abundancia y tentempiés para mantener la energía. Con la preparación y la mentalidad adecuadas, tu excursión a la montaña será una experiencia memorable y gratificante.

Uncategorized
Newperufantastic23

La Casa del Inca en Machupicchu

La Casa Inca de Machu Picchu tiene una gran importancia histórica y cultural, ya que constituye un testimonio de los notables logros arquitectónicos de la

Read More »
Uncategorized
Newperufantastic23

Historia del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión mundialmente reconocida que se celebra en muchos países. En este día, mujeres de todos los continentes,

Read More »

Fiesta de la Pachamama

Pachamama o Pacha mama significa Madre Tierra o del Mundo  y se trata de una deidad venerada por los pueblos andinos(en los idiomas aymara y

Read More »

HISTORIAS

FIESTA DE LA PACHAMAMA

Pachamama o Pacha mama significa Madre Tierra o del Mundo  y se trata de una deidad venerada por los pueblos andinos ofreciendo sus dones a los cultivos, y que es considerada el espíritu de la Tierra…

LIMA: CENTRAL RESTAURANTE

Pachamama o Pacha mama significa Madre Tierra o del Mundo  y se trata de una deidad venerada por los pueblos andinos ofreciendo sus dones a los cultivos, y que es considerada el espíritu de la Tierra…

CUSCO CAPITAL IMPERIAL DE PERU

Pachamama o Pacha mama significa Madre Tierra o del Mundo  y se trata de una deidad venerada por los pueblos andinos ofreciendo sus dones a los cultivos, y que es considerada el espíritu de la Tierra…